El gobernador José Alperovich firmó este mediodía el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para extender el tope horario de los boliches y bares hasta las 6 de la mañana. La norma entra en vigencia de manera inmediata, sin embargo el Gobierno acordó con la Cámara de Propietarios de Discotecas y Afines de Tucumán para aplicarla recién a partir del próximo fin de semana.

En el DNU se establece que la venta de alcohol en los locales nocturnos se extenderá hasta las 5 de la mañana, mientras que se mantendrá la restricción de las 23 para la comercialización de bebidas alcohólicas en quioscos y almacenes.

Luego de casi ocho años, Alperovich decidió derogar la polémica "ley de las 4AM" que surgió en mayo de 2006, meses después del crimen de la estudiante Paulina Lebbos. Según se informó este jueves, las modificaciones se dan en el marco del programa "Noche segura", que tiene por objetivo evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y tomar recaudos para prevenir accidentes durante las noches tucumanas.





Alperovich anunció el fin del tope de las 4AM ¿Estás de acuerdo?